MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02934nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250225093819.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222913 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Caballero Gálvez, Antonio |
Enlace |
- antonio.caballero@urv.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tortajada, Iolanda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Willem, Cilia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Autenticidad, marca personal y agencia sexual: el posfeminismo lésbico en youtube |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Youtube, espacio mediático postelevisivo por excelencia, permite reconfigurar los códigos de representación y comunicación entre jóvenes sobre temas como la identidad y la orientación sexual. Así, la plataforma de vídeo se ha convertido en el arma definitiva del activismo LGTBQ (Polo, 2016) donde gays, lesbianas, bisexuales y queers se abren paso en la red. Esto ocurre mientras el posfeminismo se consolida en los medios mainstream como lo que parece la única vía de representación femenina: ostentado en numerosas ocasiones por iconos de la cultura popular, el posfeminismo se caracteriza por un efecto “rebote” contra el feminismo histórico, reivindicando una mujer liberada, asertiva y auténtica, obviando así las injusticias del patriarcado que siguen existiendo (Tasker y Negra, 2005; Gill, 2007). Los patrones de estas representaciones posfeministas están vinculadas por una parte con la autenticidad, el éxito, la libertad de elección y el empoderamiento femenino y, por otra parte, con la agencia sexual de las mujeres y el uso que éstas hacen de su cuerpo para conseguir privilegios. Este estudio indaga en cómo las representaciones de youtubers lesbianas, por una parte, reproducen y, por otra parte, se resisten a este posfeminismo mainstream. Con este objetivo hemos seleccionado una muestra de cinco youtubers lesbianas españolas con un gran número de suscriptores (YellowMellow, Dulceida, Xuri Fenton, Gominuke, Koala Rabioso). Los resultados muestran, por un lado, la gestión del propio cuerpo principalmente situada fuera de la mirada masculina y generadora de nuevos imaginarios —en este caso, lésbicos—. Esto otorga a las youtubers lesbianas una agencia sexual que no está enmarcada en el posfeminismo, sino que desarrolla su propio lenguaje. Por otro lado, estas youtubers ostentan una autenticidad másreflexiva (Giddens, 1994) y más comprometida que la de las representaciones posfeministas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
8967 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Feminismo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Youtube |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autenticidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Youtubers |
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
España |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 2 (2017), p. 353-368 |
Título |
Investigaciones feministas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-6080 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/55005/52651">https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/55005/52651</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.5209/INFE.55005">http://dx.doi.org/10.5209/INFE.55005</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/0324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |