El feminismo como producto mediático: la paradoja de Beyoncé (Record no. 195025)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01924nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240304130214.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222928
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Hernández, Lola
Enlace - lolafernandezmagazine@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El feminismo como producto mediático: la paradoja de Beyoncé
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Desde 2014, un número cada vez mayor de celebridades se ha manifestado públicamente como feminista, un fenómeno que ha coincidido en el tiempo con la apertura de un nuevo espacio mediático en los soportes tradicionales y en las redes para el debate acerca de los problemas de las mujeres. A partir del caso paradigmático de la cantante Beyoncé, este texto explora la intersección entre cultura mainstream, medios de comunicación y feminismo, contextualizados en las lógicas del capitalismo avanzado, el neoliberalismo y su rearme patriarcal y la celebritización del espacio de representación en que coinciden. Su objetivo será exponer, a través de las reacciones académicas y mediáticas al feminismo de Beyoncé, las fortalezas y debilidades del llamado postfeminismo, y proponer que su utilidad como herramienta subversiva sea considerada no tanto en relación al público que lo recibe y reelabora, sino en cuanto a su capacidad para movilizar y producir mutaciones tanto en la práctica periodística como en la académica.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8967
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Feminismo
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9547
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Medios masivos de comunicación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13747
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neoliberalismo
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7095
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cultura
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 2 (2017), p. 457-474
Título Investigaciones feministas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-6080
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54975">https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54975</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.5209/INFE.54975">https://doi.org/10.5209/INFE.54975</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/03/2024   04/03/2024 https://doi.org/10.5209/INFE.54975 04/03/2024 Artículo Electrónico