MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01924nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240304130214.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222928 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández Hernández, Lola |
Enlace |
- lolafernandezmagazine@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El feminismo como producto mediático: la paradoja de Beyoncé |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde 2014, un número cada vez mayor de celebridades se ha manifestado públicamente como feminista, un fenómeno que ha coincidido en el tiempo con la apertura de un nuevo espacio mediático en los soportes tradicionales y en las redes para el debate acerca de los problemas de las mujeres. A partir del caso paradigmático de la cantante Beyoncé, este texto explora la intersección entre cultura mainstream, medios de comunicación y feminismo, contextualizados en las lógicas del capitalismo avanzado, el neoliberalismo y su rearme patriarcal y la celebritización del espacio de representación en que coinciden. Su objetivo será exponer, a través de las reacciones académicas y mediáticas al feminismo de Beyoncé, las fortalezas y debilidades del llamado postfeminismo, y proponer que su utilidad como herramienta subversiva sea considerada no tanto en relación al público que lo recibe y reelabora, sino en cuanto a su capacidad para movilizar y producir mutaciones tanto en la práctica periodística como en la académica. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
8967 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Feminismo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9547 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medios masivos de comunicación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
13747 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Neoliberalismo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7095 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 2 (2017), p. 457-474 |
Título |
Investigaciones feministas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-6080 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54975">https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54975</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.5209/INFE.54975">https://doi.org/10.5209/INFE.54975</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |