Análisis del servicio de urgencias aplicando teoría de líneas de espera (Record no. 195034)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02073nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163446.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222937
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Jáuregui, Gustavo Ramiro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación slavador.hernandez@itcelaya.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Pérez, Ana Karen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández González, Salvador
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Ripalda, Manuel Darío
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del servicio de urgencias aplicando teoría de líneas de espera
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 719–732
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 62, número 3, julio-septiembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los responsables de la toma de decisiones de los hospitales son cada vez más conscientes de la necesidad de administrar de manera eficiente los sistemas hospitalarios. Una opción son los modelos de líneas de espera. En el presente trabajo se analiza el servicio del área de Urgencias de un hospital público aplicando los conceptos y relaciones de líneas de espera. A partir de los resultados del modelo se concluye que en el área de Urgencias no se cuenta con la cantidad mínima necesaria de médicos para permitir un flujo constante de pacientes. Con el modelo se calcula el número mínimo de médicos necesarios para satisfacer la demanda actual y futura de servicio, con los mismos tiempos de servicio y la misma disciplina de servicio. Los modelos analíticos permiten entender directamente las relaciones existentes entre demanda de servicio, número de médicos y prioridad de atención del paciente vistos como un sistema de líneas de espera. El trabajo es de utilidad para los administradores y responsables de la gestión de sistemas hospitalarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HOSPITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado URGENCIAS MEDICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA DE LINEAS DE ESPERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CELAYA, GUANAJUATO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n3/0186-1042-cya-62-03-00719.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n3/0186-1042-cya-62-03-00719.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2017.04.001">http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2017.04.001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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