Gestión de aula ante conductas contrarias a la convivencia en educación secundaria obligatoria (Record no. 195092)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02446cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240319093741.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222995
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gil Espinosa, Francisco Javier
Enlace - fjgesierraluna@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chillón Garzón, Palma
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delgado Noguera, Miguel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Gestión de aula ante conductas contrarias a la convivencia en educación secundaria obligatoria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los problemas de convivencia y disciplina en la Educación Secundaria Obligatoria son un discurso generalizado y, consecuentemente, se requiere diagnosticar esta situación y desarrollar pautas de actuación que mejoren la convivencia en el aula. El objetivo del presente trabajo es identificar las principales medidas que el profesorado dispone ante problemáticas conductuales del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria con el objetivo de propiciar una mejora del clima de convivencia y gestión del aula. Los participantes son 147 profesores de Educación Física que ejercen activamente la profesión en centros de Educación Secundaria Obligatoria. Dicha muestra cumplimentó dos cuestionarios diseñados “ad hoc” para evaluar las conductas contrarias a la convivencia en el alumnado. En el análisis estadístico se aplicó chi-cuadrado para relacionar las conductas con otras variables de interés. Los resultados de este estudio nos orientan hacia la utilización de diferentes medidas de gestión del aula en función de la conducta contraria a la convivencia que surja. Por otro lado, variables como la antigüedad en el cuerpo y el sexo del profesor han resultado determinantes en el tipo de medidas aplicadas. Este trabajo aporta una propuesta de actuación genérica ante las conductas contrarias a la convivencia con el objetivo de intervenir de forma progresiva, integradora y eficaz. Retos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conflicto escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conducta disruptiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación secundaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 30 (2016), p. 48-53
Título Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-2041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/42015/30091">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/42015/30091</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/150324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/03/2024   19/03/2024 https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/42015/30091 19/03/2024 Artículo Electrónico