Formación inicial y percepción del profesorado sobre los estilos de enseñanza en educación física (Record no. 195149)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02543cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240920064520.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000223052 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Rivas, María |
Enlace | - mespada@ucjc.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Espada Mateos, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Formación inicial y percepción del profesorado sobre los estilos de enseñanza en educación física |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los estilos de enseñanza son una herramienta metodológica importante de aplicación en las clases de Educación Física. En la presente investigación se pretende conocer cómo es la formación inicial y percepción a la hora de usar los estilos de enseñanza por parte de los profesores de Educación Física en función del sexo, la edad y la titulación de éstos. Para ello, se ha utilizado una muestra de 455 profesores de Educación Física (70,8% de hombres y 29,2% de mujeres) con un rango de edad desde 23 a 63 años (M=38,47; DT=8,435) de la Comunidad de Madrid. El análisis de los datos se ha llevado a cabo gracias un análisis descriptivo y un análisis inferencial (t-Student, ANOVA y Welch). Los resultados más significativos muestran que son los profesores de entre 31 y 50 años los que consideran más difícil la aplicación de los estilos de enseñanza en mayor medida que los profesores más jóvenes, con edades comprendidas entre 23-30 años (31-40, p<.001; 41-50, p=.039). Los docentes con edades menores de 40 años (<30, p=.02; 31-40, p=.014) son los que consideran que se han desempeñado mejor a la hora de aplicar los estilos de enseñanza que aquellos profesores mayores de 51 años. Por último, tanto los licenciados o graduados en Ciencias de Actividad Física y Deporte (p=.008) como los profesores que además son diplomados o graduados en magisterio de educación física (p=.01) consideran que su formación práctica fue buena, al contrario que los diplomados o graduados en magisterio de educación física. Retos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
9 (RLIN) | 12884 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estilos de enseñanza |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 31 (2017), p. 69-75 |
Título | Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-2041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49024/31437">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49024/31437</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/190324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/03/2024 | 19/03/2024 | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49024/31437 | 19/03/2024 | Artículo Electrónico |