Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación (Registro nro. 195177)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01642nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163449.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000223080 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cortázar, Alejandra |
Enlace | - alejandracortazar@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vielma, Constanza |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CALIDAD EN LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 19-42 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 No. 47, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio tiene como objetivo estimar el efecto de la educación parvularia pública chilena en los resultados académicos de los niños en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de cuarto básico. El estudio busca entender si estos efectos varían en función del género del niño y del número de años de participación en la educación parvularia. Mediante la metodología de Propensity Score Matching se encontró que asistir a la educación parvularia pública afecta positivamente los resultados académicos en Matemáticas y Lenguaje en cuarto básico. Este efecto fue mayor para los niños que para las niñas, y para los que asistieron a Nivel Transición 1. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESEMPEÑO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GENERO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTIMACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/caledu/n47/0718-4565-caledu-47-00019.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/caledu/n47/0718-4565-caledu-47-00019.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No hay ítems disponibles.