MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02525cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240419063835.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000223091 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Aguado Gómez, Raquel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López Rodríguez, Angeles |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Alvarez, Juan Luis |
Enlace |
- juanluis.hernandez@uam.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación física y desarrollo de la autonomía: |
Resto del título |
la percepción del alumnado de educación secundaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio se centró en conocer la percepción del alumnado sobre el apoyo docente al desarrollo de su autonomía en Educación Física (EF). Se aplicó la Escala de Percepción de Apoyo a la Autonomía en las Clases de Educación Física (EPAACEF), diseñada por los autores de este artículo y validada con adecuadas propiedades psicométricas. La escala, conteniendo 34 ítems, agrupados en cuatro dimensiones, fue aplicada a 721 alumnos y alumnas de Educación Secundaria (347 chicas), con una media de edad de 14.4 (±1.5) años. Este alumnado recibe clases de EF de siete docentes, con formación específica en EF y diferente experiencia en la enseñanza. Los resultados muestran la idoneidad de diseñar la EPAACEF, porque permite valorar los comportamientos docentes desde una perspectiva más sistémica, pudiendo afirmar que, según la percepción del alumnado, los comportamientos que apoyarían un desarrollo de su autonomía se producen con una frecuencia «moderadamente baja». Los docentes obtienen mejores resultados en los comportamientos relacionados con la atención a la motivación, y con la atención al desarrollo cognitivo y metacognitivo, debiendo atender más a las necesidades del alumnado relacionadas con los ritmos de aprendizaje y con fomento de sugerencias y participación activa. Analizando la EPAACEF globalmente no se producen diferencias significativas en función del género y de la edad, pero sí en alguna de las dimensiones. Retos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
12884 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autonomía personal |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepción del estudiante |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación secundaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Descripción física |
No. 31 (2017), p. 300-305 |
Título |
Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-2041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/53506/32225">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/53506/32225</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/190324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |