La problemática táctica, clave en el diseño representativo de tareas desde el enfoque de la pedagogía no lineal aplicada al deporte (Record no. 195245)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02422cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920064523.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223148
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Serra Olivares, Jaime
Enlace - javiergarciarubio@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Rubio, Javier
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La problemática táctica, clave en el diseño representativo de tareas desde el enfoque de la pedagogía no lineal aplicada al deporte
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de los deportes desde las Perspectivas de los Condicionantes del Aprendizaje Motor y las Aproximaciones Basadas en el Juego y su Comprensión, están ampliamente aceptadas en la actualidad. No obstante, existe la necesidad de un entendimiento superior de los conceptos teóricos que originan el diseño representativo de tareas bajo el enfoque de la Pedagogía No Lineal. En este sentido, el propósito de este trabajo es el de proveer a los profesionales de la Educación Física y el entrenamiento de la estrategia de diseño de tareas basada en la lógica interna de cada categoría deportiva, el Enfoque fundamentado en la Problemática Táctica de los Deportes. Para ello: 1) Se exponen algunos de los principios básicos clave de la psicología ecológica y la teoría de los sistemas dinámicos que han contribuido a la construcción de la pedagogía no lineal; 2) Se presentan los aspectos clave de la perspectiva de los condicionantes del aprendizaje motor y de la dinámica contextual de los deportes; 3) Se exponen los principios pedagógicos de las formas de enseñanza basadas en el juego y su comprensión; 4) Se aborda la relación de los principios de la psicología ecológica y los sistemas dinámicos con el diseño de tareas basado en la problemática táctica. Por último, 5) Se expone un ejemplo en fútbol en relación a las posibilidades de esta novedosa estrategia de diseño. Retos
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía no lineal
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tareas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 32 (2017), p. 278-280
Título Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-2041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/51870/35755">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/51870/35755</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/03/2024   19/03/2024 https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/51870/35755 19/03/2024 Artículo Electrónico