Filosofía para hacer las paces con niñas y niños : (Record no. 195252)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01785nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163451.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000223155 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | París Albert, Sonia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sparis@uji.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Filosofía para hacer las paces con niñas y niños : |
Resto del título | un estímulo para la creatividad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Toluca, México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 65-85 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 24, número 75, septiembre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La pedagogía bancaria ha disfrutado de una posición privilegiada en las escuelas desde siempre. Sin embargo, las sociedades actuales demandan modelos pedagógicos alternativos que fomenten, por un lado, una mayor participación de las niñas y los niños y, por otro, diálogos para impulsar la reflexión sobre temas ajenos a los contenidos del currículum escolar clásico. Con una metodología descriptiva, basada en el análisis crítico, el texto rescata la pedagogía liberadora de Freire, a fin de proponer una filosofía para hacer las paces con niñas y niños, y con ello estimular su pensamiento crítico, ético y creativo sobre cuestiones relativas a la construcción de la paz y a la transformación pacífica de los conflictos. Así, entiende la filosofía para hacer las paces como pedagogía liberadora que conserva muchos de los rasgos de la comunidad de indagación filosófica de Lipman y en la cual la creatividad tiene un papel esencial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FILOSOFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PAZ |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA LIBERADORA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://convergencia.uaemex.mx/article/view/4357/3140">https://convergencia.uaemex.mx/article/view/4357/3140</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10552722003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10552722003</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.