Efecto del género del docente en la importancia de la educación física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico (Record no. 195266)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02231cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920064524.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223169
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Baños, Raúl
Enlace - raulfb89@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortiz Camacho, Maria del Mar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Baena Extremera, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zamarripa, Jorge
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto del género del docente en la importancia de la educación física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo fue conocer si existe efecto del género del profesor de Educación Física (EF) sobre la importancia concedida a esta asignatura, el clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica física futura y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 890 adolescentes (Medad = 15.49 años; DT = 1.79), estudiantes de EF de cinco centros públicos y concertados de ESO y BACH de las Regiones de Murcia y Alicante (España). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de importancia y utilidad de la EF, el cuestionario de clima motivacional percibido del profesor de EF, el physical education classroom instrument, la escala intention to partake in leisure-time physical activity y un cuestionario de datos generales del alumno. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y modelos lineales de regresión multinivel. Los resultados más destacados muestran que el género del docente influye en los climas motivacionales y en la importancia que los estudiantes otorgan a la EF. Retos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3961
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima motivacional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conducta disruptiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Género docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 33 (2018), p. 252-257
Título Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-2041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/59991/36701">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/59991/36701</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/200324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/03/2024   20/03/2024 https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/59991/36701 20/03/2024 Artículo Electrónico