El museo pedagógico de Otones. Una experiencia rural en la difusión del patrimonio educativo (Record no. 195458)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02287nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240214063606.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223361
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cerezo Manrique, Juan Francisco
Enlace - jfcm@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cerezo Manrique, Miguel Angel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El museo pedagógico de Otones. Una experiencia rural en la difusión del patrimonio educativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El proyecto del Museo Pedagógico de Otones ha de ubicarse en el contexto de las iniciativas que, a finales del siglo xx, van apareciendo por buena parte de la geografía española en orden a la recuperación y difusión del patrimonio educativo. Esta propuesta, gestada y desarrollada en el conjunto de actuaciones que la Asociación Cultural El Corralón de dicha localidad viene impulsando desde el comienzo de la etapa democrática, pretende constituirse, aunque modestamente, en una contribución a tal empresa, particularmente, en su dimensión rural. Se trata, también, de un tarea colectiva que, además, proporciona espacios de participación y de creación cultural, imprescindibles en cualquier proyecto de desarrollo rural. Durante sus ya 20 años de trayectoria histórica (1996-2016) se ha caracterizado, principalmente, por poner al servicio de los ciudadanos un lugar de encuentro y de diálogo, en el que desde el material recuperado y la reconstrucción de la memoria educativa se facilitan procesos de mejora de la calidad de vida. Por otra parte, los Museos de Otones, y, especialmente, el Pedagógico, se han convertido en un elemento dinamizador fundamental, desde la cultura y la educación, de esta pequeña población.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo rural
9 (RLIN) 12457
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Patrimonio educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Museo pedagógico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Etnografía educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Historia educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22 (2016), p. 53-68
Título Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2174-0925
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2016225368/17857">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2016225368/17857</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.14201/aula2016225368">https://doi.org/10.14201/aula2016225368</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2024   13/02/2024 https://doi.org/10.14201/aula2016225368 13/02/2024 Artículo Electrónico