El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-la Mancha, un ejemplo de interacción con su entorno social (Record no. 195481)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02157nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240213105456.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223384
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peralta Juárez, Juan
Enlace - peraltaj@ono.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-la Mancha, un ejemplo de interacción con su entorno social
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (conocido hasta ahora como Museo del Niño), además de contribuir a la custodia y difusión del patrimonio educativo de nuestra Comunidad es, sobre todo, un espacio abierto a todas las manifestaciones de la cultura material de la infancia y la adolescencia, es decir, un centro museístico que tiene en cuenta al niño en todas y cada una de sus diferentes manifestaciones culturales: la escuela, la familia, la calle y el trabajo. Además, el Museo del Niño (en adelante, muni) cumple también con otra de las funciones que debe tener todo museo pedagógico que es la de contribuir a la formación e innovación del profesorado, poniendo a su disposición un centro documental con todos los recursos necesarios para la planificación y desarrollo de actividades con alumnos y para la realización de trabajos de fin de carrera y de doctorado. Pero, sobre todo, el muni es un museo de y para la sociedad en la que está inmerso, principalmente porque permite al visitante –niño, joven o adulto– tener vivencias y recuerdos que le permitan recordar, sentir y vivir emociones de sus antepasados, de ellos mismos o de otros seres y otras culturas, lejanas o próximas a las suyas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Museo pedagógico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entorno social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Patrimonio educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22 (2016), p. 69-78
Título Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2174-0925
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2016226978/17858">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2016226978/17858</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.14201/aula2016226978">https://doi.org/10.14201/aula2016226978</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2024   13/02/2024 https://doi.org/10.14201/aula2016226978 13/02/2024 Artículo Electrónico