Autopercepción de saberes y prácticas sobre educación y desplazamiento forzado en docentes de Cali, Colombia (Record no. 195510)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01856cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240410115425.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223413
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Duque Vargas, Neil Humberto
Enlace - nhduque@usbcali. edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lasso Toro, Patricia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autopercepción de saberes y prácticas sobre educación y desplazamiento forzado en docentes de Cali, Colombia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se exploraron las percepciones que tienen 300 docentes de la ciudad de Cali, acerca de los saberes y prácticas para la atención de población en situación de desplazamiento en contexto escolar. El estudio fue exploratorio descriptivo, vinculó investigación documental y el diseño, aplicación y análisis de una encuesta cualitativa (Jansen, 2012). En Colombia, desde 1995, inicia la regulación de marcos normativos y orientaciones para la atención de población en situación de desplazamiento; sin embargo, el estudio muestra que estas orientaciones aún no han sido de cobertura suficiente para impactar lo que los docentes requieren conocer y hacer al respecto. Desde la psicología política se invita a fomentar procesos de formación continua docente, que permitan mejorar la atención a las poblaciones en el ámbito educativo. RCP.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desplazamiento forzado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Políticas públicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicología política
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2016), p. 155-173
Título Revista colombiana de psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2344-8644
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/49971/55332">https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/49971/55332</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/090424
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/04/2024   10/04/2024 https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/49971/55332 10/04/2024 Artículo Electrónico