Efectos de la mentira en el contexto labora l: (Record no. 195527)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01733cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240410131851.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223430
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lizarazo De La Ossa, Sofía Marcela
Enlace - sof.lizarazo@estudiante.uam.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez, Flor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de la mentira en el contexto labora l:
Resto del título pérdida de confianza y experiencia emocional negativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio se analizan los efectos del objetivo de la mentira sobre la confianza en quien miente, y sobre la respuesta emocional de quien la detecta, en el entorno laboral. Los resultados muestran que cuando la mentira tiene como objetivo favorecer al emisor, haciendo daño a otras personas, se expresa menor confianza hacia quien miente, que cuando la mentira busca el beneficio propio, sin hacer daño a otros (2.17 vs. 3.72, d=-1.55, p<.001). Asimismo, cuando la mentira ocasiona daño a otros, provoca respuestas emocionales negativas de mayor intensidad, especialmente de decepción (t=27.95, p<.001) y de tristeza (t=13.60, p<.001). Se concluye que la experiencia emocional podría explicar la pérdida de confianza debida a mentiras, cuyo objetivo es beneficiar al mentiroso. RCP
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mentira
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emociones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Confianza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto laboral
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 2 (2016), p. 251-264
Título Revista colombiana de psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2344-8644
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/50717/56784">https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/50717/56784</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/090424
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/04/2024   10/04/2024 https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/50717/56784 10/04/2024 Artículo Electrónico