Proyectos vitales de mujeres gitanas universitarias: abriendo caminos, acogiendo tradiciones (Record no. 195668)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02245nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241011063757.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223571
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas del Amo, Patricia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Proyectos vitales de mujeres gitanas universitarias: abriendo caminos, acogiendo tradiciones
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presenta una síntesis de los primeros resultados de una investigación más amplia, dirigida a la búsqueda de información a partir de las historias de vida de cuatro mujeres gitanas. Su propósito es indagar en los factores que han intervenido en el éxito y vidas académicas prolongadas de estas mujeres, hasta concluir estudios universitarios o estar actualmente cursándolos. Se ha prestado atención al significado de sus experiencias en la construcción de sus proyectos de vida y el sentido que le dan al éxito educativo. Como camino para la búsqueda de información he utilizado una metodología narrativa, optando por las historias de vida, a partir de un contexto conversacional donde las entrevistas se han entendido como un espacio para la escucha activa. A partir de estas historias de vida se gesta este documento, tomando fragmentos de las mismas para abordar las dimensiones de análisis, ahondando en la importancia del apoyo y acompañamiento a lo largo de sus trayectorias por parte de la familia y de docentes, para acercarnos y acoger la experiencias educativas de éxito y continuidad de estas cuatro mujeres universitarias, distintas entre ellas pero con un punto de partida común: el ser mujeres, ser gitanas y dotar de significado e importancia a la vida académica.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mujeres
9 (RLIN) 7160
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proyecto de vida
9 (RLIN) 7923
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gitanos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Éxito educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Familia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 21 (2018), p. 99-113
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3305/3028">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3305/3028</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://doi.org/10.18172/con.3305">http://doi.org/10.18172/con.3305</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/02/2024   12/02/2024 http://doi.org/10.18172/con.3305 12/02/2024 Artículo Electrónico