Las identidades de género según las y los adolescentes. Percepciones, desigualdades y necesidades educativas (Record no. 195675)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02296nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241016063722.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000223578 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Calvo García, Guadalupe |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las identidades de género según las y los adolescentes. Percepciones, desigualdades y necesidades educativas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo recoge algunos de los hallazgos de una tesis doctoral cuyos fundamentos teóricos defienden que las identidades son construcciones simbólicas surgidas de las categorías que cada sociedad establece, y parte del planteamiento de que nuestra sociedad occidental únicamente legitima las identidades de género “hombre” y “mujer”, que presenta como naturales. En este sentido, señalamos que esta categorización binaria provoca desigualdades entre las personas; tanto entre quienes se incluyen en ellas, como, especialmente, entre quienes no encajan en el binomio. Desde esta perspectiva desarrollamos una investigación cualitativa basada en la información proporcionada por adolescentes formados como mediadoras y mediadores en salud y sexualidad a través del programa educativo Forma Joven de la Junta de Andalucía, la cual se materializa en cuatro estudios de caso. Concretamente, en nuestro trabajo mostramos cómo entienden nuestros sujetos de estudio que han construido sus identidades sexuales y han llegado a convertirse en las personas que son, además de analizar la valoración que hacen, tanto de esas identidades propias como de las que asumen otros chicos y chicas de su edad. Como conclusión, aportamos una reflexión sobre las necesidades educativas en relación al género que se extraen de los discursos de estos y estas adolescentes. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Identidad de género |
9 (RLIN) | 12839 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adolescencia |
9 (RLIN) | 1008 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desigualdad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Necesidades educativas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 21 (2018), p. 169-184 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3311/3032">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3311/3032</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://doi.org/10.18172/con.3311">http://doi.org/10.18172/con.3311</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/02/2024 | 09/02/2024 | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3311/3032 | 09/02/2024 | Artículo Electrónico |