“Otro niño lo escribió así” : (Record no. 195805)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02255cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240415130310.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223708
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alves Martins, Margarida
Enlace - mmartins@ispa.pt
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salvador Liliana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Albuquerque, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montanero Fernández, Manuel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título “Otro niño lo escribió así” :
Resto del título ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Introducción. La escritura inventada consiste básicamente en actividades de aprendizaje en las que se propone a niños aprendices de lector/escritor que escriban, como sean capaces, palabras o frases, involucrándoles en una reflexión sobre las relaciones entre lo oral y lo escrito. La finalidad de este estudio era examinar el proceso y los resultados de este tipo de actividades en la Educación Infantil. En particular, se pretendía documentar las principales estrategias instruccionales, relacionadas con la interacción y la ayuda educativa. Resultados y conclusiones. Los resultados mostraron mejoras significativas tanto en la lectura como en la escritura de palabras de la condición experimental, mientras que en la de control no se encontraron diferencias significativas. El análisis de la interacción verbal durante las actividades de escritura inventada revela, por otra parte, un proceso de aprendizaje muy “andamiado”, basado en ciertas estrategias de escritura y corrección conjunta así como de traspaso de control, que podrían explicar su eficacia. Finalmente, se discuten estas conclusiones y sus implicaciones para futuras investigaciones. Revista de educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la escritura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectoescritura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje de la escritura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 377 (2017), p. 161-186
Título Revista de educación [Madrid]
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos377/07alves-vf.pdf?documentId=0901e72b825cc546">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos377/07alves-vf.pdf?documentId=0901e72b825cc546</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/120424
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/04/2024   15/04/2024 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos377/07alves-vf.pdf?documentId=0901e72b825cc546 15/04/2024 Artículo Electrónico