Evaluación de factores relacionados con la eficacia escolar en PISA 2015 : (Record no. 195837)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02655cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240416105038.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223740
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gamazo, Adriana
Enlace - adrianagamazo@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Abad, Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olmos Miguelañez, Susana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Conde, María José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de factores relacionados con la eficacia escolar en PISA 2015 :
Resto del título un análisis multinivel
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio de la eficacia escolar ha ganado relevancia en las últimas décadas. La disponibilidad de datos relativos tanto al rendimiento del alumnado como a las características socio-económicas, demográficas, organizativas y educativas de los alumnos y los centros ha permitido la proliferación de estudios sobre la relación de todo tipo de variables con el rendimiento, y sobre las prácticas que resultan fundamentales para poder ofrecer una educación equitativa y de calidad. La presente investigación se centra en el estudio de la eficacia escolar, utilizando para ello la aplicación de modelos jerárquicos lineales (multinivel) con los datos de rendimiento de matemáticas, lectura y ciencias de la muestra española de PISA 2015 con el objetivo de determinar qué factores contextuales tienen más efecto en el rendimiento de los estudiantes. El género, el nivel socioeconómico, el curso, la repetición de curso y los cambios de escuela, junto con el nivel socio-económico medio del centro, son las variables que aparecen como relevantes consistentemente en los tres modelos realizados. Dicha información se utiliza para realizar una selección de centros de alta y baja eficacia basada en la diferencia entre la puntuación observada de los centros y su puntuación esperada en función de los factores contextuales relevantes. A partir de esta selección, se realiza un estudio de los factores no contextuales a nivel de estudiante y de centro que se encuentran relacionados con la eficacia de los centros. Revista de educación.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3961
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Eficacia escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos jerárquicos lineales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PISA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 379 (2018), p. 56-84
Título Revista de educación [Madrid]
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/03gamazo.pdf?documentId=0901e72b826f4421">https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/03gamazo.pdf?documentId=0901e72b826f4421</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/160424
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/04/2024   16/04/2024 https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/03gamazo.pdf?documentId=0901e72b826f4421 16/04/2024 Artículo Electrónico