Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de historia de España e Inglaterra : (Record no. 195846)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02175cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240416110559.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000223749 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Hita, María |
Enlace | - m.martinezhita@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Carrasco, Cosme Jesús |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de historia de España e Inglaterra : |
Resto del título | un estudio comparativo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo es analizar las actividades de los libros de texto de Historia de España e Inglaterra para comprobar su nivel cognitivo y la presencia de competencias de pensamiento histórico. Se han analizado 4602 actividades de manuales escolares de ambos países para comparar en qué medida se promueve el pensamiento histórico y habilidades cognitivas complejas en cada país. Para conseguir este objetivo se han analizado tres variables: tipología de actividad, nivel cognitivo de la actividad y la presencia de conceptos históricos de primer y segundo orden. Los resultados muestran que existen diferencias entre España e Inglaterra en relación a la complejidad de las actividades y al desarrollo y evaluación del pensamiento histórico a través de las mismas. Este estudio concluye destacando la necesidad de replantear la enseñanza de la historia a través del trabajo con fuentes primarias y otras destrezas de pensamiento histórico que permitan el desarrollo de competencias históricas y la resolución de actividades con un mayor nivel de complejidad. Revista de educación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la historia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pensamiento histórico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Libros de texto |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades cognitivas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Epistemología |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 379 (2018), p. 145-169 |
Título | Revista de educación [Madrid] |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/07martinez.pdf?documentId=0901e72b826f4425">https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/07martinez.pdf?documentId=0901e72b826f4425</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/160424 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/04/2024 | 16/04/2024 | https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/07martinez.pdf?documentId=0901e72b826f4425 | 16/04/2024 | Artículo Electrónico |