Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de historia de España e Inglaterra : (Record no. 195846)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02175cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240416110559.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223749
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Hita, María
Enlace - m.martinezhita@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Carrasco, Cosme Jesús
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de historia de España e Inglaterra :
Resto del título un estudio comparativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es analizar las actividades de los libros de texto de Historia de España e Inglaterra para comprobar su nivel cognitivo y la presencia de competencias de pensamiento histórico. Se han analizado 4602 actividades de manuales escolares de ambos países para comparar en qué medida se promueve el pensamiento histórico y habilidades cognitivas complejas en cada país. Para conseguir este objetivo se han analizado tres variables: tipología de actividad, nivel cognitivo de la actividad y la presencia de conceptos históricos de primer y segundo orden. Los resultados muestran que existen diferencias entre España e Inglaterra en relación a la complejidad de las actividades y al desarrollo y evaluación del pensamiento histórico a través de las mismas. Este estudio concluye destacando la necesidad de replantear la enseñanza de la historia a través del trabajo con fuentes primarias y otras destrezas de pensamiento histórico que permitan el desarrollo de competencias históricas y la resolución de actividades con un mayor nivel de complejidad. Revista de educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la historia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento histórico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Libros de texto
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades cognitivas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Epistemología
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 379 (2018), p. 145-169
Título Revista de educación [Madrid]
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/07martinez.pdf?documentId=0901e72b826f4425">https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/07martinez.pdf?documentId=0901e72b826f4425</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/160424
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/04/2024   16/04/2024 https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/07martinez.pdf?documentId=0901e72b826f4425 16/04/2024 Artículo Electrónico