El TDAH a través de narraciones ilustradas. Propuesta preventiva para el aula de infantil (Record no. 195917)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01913nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240207082356.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223820
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Andreu Ato, Nuria
Enlace - nuria.andreu@uchceu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Blay, María Gloria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López García Torres, Rocío
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saneleuterio, Elia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El TDAH a través de narraciones ilustradas. Propuesta preventiva para el aula de infantil
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A través de esta propuesta pretendemos contribuir a la atención educativa de los alumnos de Educación Infantil que muestran un patrón conductual compatible con el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), desde un enfoque preventivo, estimulando el análisis y la reflexión sobre determinados comportamientos mediante el género narrativo, por su valor educativo en esta etapa. Los alumnos de Educación Infantil se encuentran en un momento madurativo de fascinación natural hacia la escucha de narraciones. Presentamos una propuesta basada en narraciones ilustradas, ideadas y elaboradas por alumnos del Grado en Educación Infantil de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Estas narraciones no solo ofrecen modelos de conducta a través de la identificación con los personajes, sino que también son una herramienta de conocimiento y entendimiento del TDAH.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de valores
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Narrativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 19 (2016), p. 119-157
Título EA, escuela abierta : revista de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2603-5928
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5815709">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5815709</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/02/2024   07/02/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5815709 07/02/2024 Artículo Electrónico