MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01847nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240208063610.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000223821 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mena-Bernal Rosales, Inmaculada |
Enlace |
- mmena@ceuandalucia.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Álbum ilustrado y trabajo cooperativo: las percepciones en educación infantil |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo explica la experiencia didáctica realizada con niños de Educación infantil, de 5 años, del Colegio San José (Sevilla), a partir del álbum ilustrado Sopa de Calabaza, de Helen Cooper. La metodología que se pone en práctica comienza con la realización de una rutina de pensamiento (see, think, wonder), seguida de la narración del cuento y desarrollo de la estructura de trabajo cooperativo del folio giratorio, para finalizar con la exposición a la clase de los dibujos realizados por cada grupo. El objetivo es demostrar la importancia de identificar, verbalizar y reflexionar sobre las percepciones en la didáctica de la lectura comprensiva a través de la Literatura Infantil, y la capacidad de esta metodología de potenciarla, y cómo de esta forma se estimula la motivación a la lectura y el interés por lo escrito. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4445 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura infantil |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación cooperativa |
9 (RLIN) |
15339 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5399 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pensamiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Trabajo cooperativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Álbumes ilustrados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación infantil |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 19 (2016), p. 159-176 |
Título |
EA, escuela abierta : revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2603-5928 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/43/24">https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/43/24</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.29257/EA19.2016.08">https://doi.org/10.29257/EA19.2016.08</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |