Las prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia (Record no. 195954)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01970cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240430120506.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223857
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Andrés Viloria, Carmen
Enlace -
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández González, Antonio
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso a la información
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene su origen en el interés por conocer el papel de la familia en el desarrollo del niño y en la génesis de la patología infantil. Actualmente, se han generado patrones relacionales diferentes y se detecta un importante cambio en las prácticas de crianza que los padres utilizan, que nos advierten de la necesidad de detección precoz de retrasos/trastornos del desarrollo emocional. Los factores de riesgo en el origen de problemáticas en la infancia es objeto de estudio de este trabajo. Planteamos la necesidad de sensibilizar a todos los profesionales que trabajan con la infancia sobre factores de riesgo asociados al niño y a la familia en los primeros años. La vigilancia del desarrollo por los padres, pediatras, maestros, equipos de atención temprana, constituyen una oportunidad ideal para la identificación precoz, pero requiere de una formación y una práctica profesional que incida más en el desarrollo emocional. Señalamos una propuesta de señales de alarma en el desarrollo emocional. REI
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Crianza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Factores de riesgo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Atención temprana
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Patología infantil
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 1 (2016), p. 30-42
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/68/65">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/68/65</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/290424
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/04/2024   30/04/2024 http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/68/65 30/04/2024 Artículo Electrónico