Variables de personalidad y competencias docentes (Record no. 195995)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02575nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163509.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223898
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Goset Poblete, Jessica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Navarrete Ponce, Gabriela
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Variables de personalidad y competencias docentes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 51-66
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 73, número especial (1)
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Debido a la influencia de las creencias y preferencias personales en la profesionalización docente, se propone esta investigación cuyo objetivo es identificar las variables de personalidad relevantes que permitan analizar el desarrollo positivo de las competencias docentes. Este trabajo es de tipo descriptivo transversal con un diseño de método mixto. La metodología cuantitativa está dado por la identificación de las variables relevantes mediante el juicio de expertos. El aspecto cualitativo está representado por la determinación de la percepción de un grupo de docentes mediante el análisis semántico estructural del discurso. Los resultados permiten identificar las variables con alta y muy alta frecuencia de acuerdo, contrastándolas con la percepción del grupo docente. El juicio de expertos, con un índice Kappa de 0,89, consideró relevantes las variables orden, logro, autonomía y cambio, para analizar las competencias de planificación, diseño de metodologías y selección de contenidos. Las variables deferencia, intracepción, afiliación, dominio y proteger se consideraron relevantes para las competencias de carácter interpersonal. En relación a la capacidad de reflexionar y autoevaluar la función docente, destaca la dupla de variables intracepción y cambio. Las variables agresión, sexualidad y degradación no son consideradas relevantes, pudiendo ser una influencia negativa en el desarrollo de cualquiera de las competencias docentes. La percepción de los docentes destaca la pertinencia y el sentido de las variables relevantes para la comprensión de sus competencias docentes. Se concluye así, que determinadas variables de personalidad pueden ser consideradas relevantes para analizar el desarrollo positivo de determinadas competencias docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERCEPCION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rieoei.org/RIE/issue/view/15">https://rieoei.org/RIE/issue/view/15</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5818237">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5818237</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.