La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia (Record no. 196055)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02365nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240130063606.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223958
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Agudelo Gómez, Lorena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pulgarín Posada, Laura Alejandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tabares Gil, Catalina
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo se deriva de la investigación realizada en Trabajo de Grado para optar al título de Licenciadas en Educación Preescolar en la Fundación Universitaria Luis Amigó y ha sido denominada “La Estimulación de los Sentidos en la Actividad Pedagógica con Niños y Niñas de 3 a 5 años de edad para el beneficio del Desarrollo Cognitivo en el Colegio Montessori de Medellín en el año 2016”. En éste se abordarán las categorías: “actividades docentes para la estimulación sensorial”, “tiempo y frecuencia de la estimulación sensorial respecto a los dispositivos básicos del aprendizaje” y por último “estrategias para la estimulación sensorial”. Esta investigación fue realizada bajo el paradigma cualitativo y se inscribe en el tipo de estudio descriptivo, cuenta con una muestra de 28 niños y niñas de los grados maternal, pre-jardín y jardín del colegio Montessori de Medellín; los datos fueron recolectados por medio de entrevistas semi-estructuradas, observaciones participantes y no participantes. Uno de los hallazgos más importantes de la presente investigación fue la identificación de factores externos que intervienen directamente en el desempeño de los dispositivos básicos del aprendizaje en los niños y las niñas en las actividades implementadas para la estimulación sensorial.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estimulación sensorial
9 (RLIN) 19309
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5390
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo cognoscitivo
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de la primera infancia
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1510
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Medellín, Colombia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 1 (2017 ), p. 73-83
Título Fuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-7775
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3011/3340">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3011/3340</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2024   29/01/2024 https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3011/3340 29/01/2024 Artículo Electrónico