La comprensión infantil de la emoción en el sistema de cuidado (Record no. 196154)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02418nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240316063845.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código http://dx.doi.org/10.5944/ap.14.1.19365
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224057
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanz Guerra, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sierra García, Purificación
Enlace - psierra@psi.uned.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión infantil de la emoción en el sistema de cuidado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La relación madre-hijo se ha estudiado tradicionalmente desde la perspectiva de la teoría del apego. Pero, además, es un fenómeno psicológico y social al que el niño dota de sentido y que trata de comprender. Para explorar la comprensión infantil de esta dimensión de la relación, hemos entrevistado a 85 niños de entre siete y nueve años mediante una entrevista semiestructurada con cuatro historias, en las que se relacionaban el Sistema de Apego y el Sistema de Cuidado. El análisis de las respuestas de los niños muestra que el 97 % atribuyen malestar en la madre en relación con la vivencia de amenaza del hijo. Los niños de estas edades poseen ya una comprensión del Sistema de Cuidado de la madre enconexión con el Sistema de Apego del hijo. La responsabilidad y la empatía de la madre forman parte de las respuestas de los niños de estas edades como activadores de su comportamiento de cuidado y protección hacia el hijo. Las representaciones de los niños pueden organizarse en niveles de comprensión cada vez más sofisticados y complejos. Conocer los sentimientos y motivaciones que los niños atribuyen a la madre en su rol de cuidadora principal y la visión infantil de las leyes emocionales que rigen las relaciones afectivas madre-hijo, puede ofrecernos nuevas perspectivas acerca de cómo se construyen las relaciones de apego y resultar útil en la detección e intervención en apegos no saludables, en ambos miembros de la díada
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21217
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación madre-hijo
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 39
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Compresión infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Sistema de cuidado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Apego
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 2 (2017), p. 241-252
Título Acción psicológica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2255-1271
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/19365/17563">https://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/19365/17563</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/01/2024   26/01/2024 https://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/19365/17563 26/01/2024 Artículo Electrónico