Fundamentos marxistas de la escuela histórico cultural (Record no. 196156)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01840nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240126122843.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224059
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arzate Robledo, Roberto
Enlace - arzater@unam.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Vera, Rubén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mendoza Mendoza, Herminia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabrera Fermoso, Norma Leticia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fundamentos marxistas de la escuela histórico cultural
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente artículo se expondrán algunos fundamentos marxistas de la escuela histórico-cultural vigotskiana, así como de su surgimiento como ciencia. La estrategia para la obtención del conocimiento concreto-abstracto-concreto es uno de los soportes del método marxista, la dialéctica de la totalidad concreta y de esta manera su derivación en una concepción psicológica histórico cultural, que se concretiza en una serie de principios y categorías que guiaron a Vigotsky hacia diversos intereses investigativos y metodológicos. La concepción de ciencia que desarrolló Vigotsky, está conformada por principios encarnados en una visión histórico-cultural, dialéctica, reflexiva, integradora y crítica brindándole a los aspectos social, histórico, cultural, político y ético un lugar importante.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10221
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Conocimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicología histórico cultural
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Metodología marxista
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Método genético-experimental,
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 38 (2017-18), p. 22-33
Título Alternativas en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-5251
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.alternativas.me/numeros/27-numero-38-agosto-2017-enero-2018/153-fundamentos-marxistas-de-la-escuela-historico-cultural<br/>">https://www.alternativas.me/numeros/27-numero-38-agosto-2017-enero-2018/153-fundamentos-marxistas-de-la-escuela-historico-cultural<br/></a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/01/2024   26/01/2024 https://www.alternativas.me/numeros/27-numero-38-agosto-2017-enero-2018/153-fundamentos-marxistas-de-la-escuela-historico-cultural 26/01/2024 Artículo Electrónico