La perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad (Record no. 196176)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01694cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240506133722.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000224079 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Granados Romero, Jesús María |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo propone una reflexión sobre la evolución del concepto de atención a la diversidad, en sentido amplio, recuperando o recordando a la vez algunos aspectos que han venido, a nuestro juicio, cayendo en desuso u olvido en favor de los enfoques más difundidos en los últimos tiempos por las instituciones y por las líneas de investigación oficiales sobre diversidad que se han venido imponiendo en las sociedades occidentales, donde los discursos de clase aparecen ocultos por el discursos oficial y, a menudo, etiquetados de anacronismo. Desde la perspectiva que aquí defendemos, se entiende la atención a la diversidad como un asunto indisoluble de la educación como factor de igualdad social, así como la educación obligatoria y universal y en la escuela pública como único marco posible para garantizarla. REI |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diversidad cultural |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Clase social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Igualdad de oportunidades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escuela pública |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 9, no. 3 (2016), p. 159-172 |
Título | Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/259/253">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/259/253</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/060524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/05/2024 | 06/05/2024 | http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/259/253 | 06/05/2024 | Artículo Electrónico |