Representaciones sociales sobre las personas LGBTI en la universidad : (Record no. 196181)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01887cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240506134825.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224084
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Liscano Rivera, Doria Constanza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jurado de los Santos, Pedro
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representaciones sociales sobre las personas LGBTI en la universidad :
Resto del título perspectivas del profesorado y alumnado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo incide sobre la percepción de la diversidad sexual y las representaciones sociales que se manifiestan en el contexto universitario y forman parte de las prácticas del profesorado y alumnado frente a personas LGBTI. Para el estudio, se aplicó una metodología descriptiva ex -post-facto y análisis cualitativo a través de un estudio de caso centrado en una Universidad. La manifestación de las sexualidades diversas, la construcción social y la configuración conformada del sexo-género dan lugar a comportamientos y acciones en torno a esas nuevas identidades. Se valora, desde los aspectos cognitivos, actitudinales y relacionales de la comunidad universitaria, una aceptación mediada por una visión hegemónica heteronormativa, que busca ser transformada desde las prácticas poco homogéneas que limitan la percepción normalizadora de este colectivo. REI
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad sexual
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Representaciones sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas culturales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 3 (2016), p. 231-249
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/264/258">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/264/258</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/060524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/05/2024   06/05/2024 http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/264/258 06/05/2024 Artículo Electrónico