Superando los mitos del envejecimiento en la inclusión educativa : (Record no. 196272)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02764cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920063958.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224175
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Iñiguez Berrozpe, Tatiana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marcaletti, Francesco
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Superando los mitos del envejecimiento en la inclusión educativa :
Resto del título efectos de las variables sociodemográficas en las motivaciones de los adultos maduros para aprender
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el Año Europeo de la Educación de Personas Adultas (European Commission, 2017) la inclusión en actividades de aprendizaje de la población mayor de 45 años (Adultos Maduros, en adelante AM) todavía continúa en niveles muy inferiores que en el resto de grupos de edad. En este sentido, numerosas publicaciones aducen el factor edad como elemento homogeneizador de la población y exclusor fundamental en cuanto a la participación educativa de los AM. Sin embargo, el presente trabajo, alineado con teorías alternativas que superan los llamados Myths of Global Aging (Merrian & Kee, 2014) [mitos del envejecimiento global], pretende analizarse a este grupo poblacional como una realidad más allá de criterios homogeneizadores, atendiendo a la diversidad de su participación en el Lifelong Learning, atendiendo específicamente a sus motivaciones y obstáculos, y cómo sus distintas características sociodemográficas pueden predecir la presencia de cualquiera de esos factores. Para la realización de este análisis se emplea un estudio descriptivo y una regresión logística binaria a partir de una muestra de 1066 cuestionarios distribuidos en Grecia, España, Italia, Dinamarca, Polonia y Turquía entre este grupo social. Los resultados demuestran que los AM no deben ser considerados como un grupo homogéneo simplemente caracterizado por la variable “edad”, como tradicionalmente parte de la literatura científica ha venido realizando, dada la gran variedad de factores motivacionales que les influyen a la hora de participar en actividades educativas, y su relación con elementos más allá del factor edad. El artículo concluye que la superación del edismo en el ámbito educativo es esencial para lograr una mayor inclusión de todos los grupos sociales. REI
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de adultos
9 (RLIN) 956
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Adultos maduros
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 1 (2017), p. 59-76
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/301/293">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/301/293</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/060524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/05/2024   08/05/2024 http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/301/293 08/05/2024 Artículo Electrónico