Interculturalidad y discapacidad : (Record no. 196391)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02414cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240508141215.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224294
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Esteban, María Dolores
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueredo Canosa, Victoria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Ayala, Adoración
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Interculturalidad y discapacidad :
Resto del título un desafío pendiente en la formación del profesorado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El siguiente artículo presenta una investigación teórica con respecto a la formación que recibe el profesorado en relación a la atención del alumnado de origen extranjero con discapacidad. Alumnado que se encuentra escolarizado en aulas de educación especial en los centros públicos de Andalucía, en concreto en la provincia de Almería. El objetivo principal de esta investigación es estudiar y analizar la formación que recibe el profesorado de Educación Especial en relación al trabajo en contextos de diversidad cultural. Así pues, para dar respuesta a este objetivo principal planteamos un diseño metodológico cualitativo de corte descriptivo-interpretativo, empleando el análisis documental y de contenido como técnica de investigación. La muestra del estudio se compone de los documentos que regulan la formación inicial ofertada por la Universidad de Almería al profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en el curso académico 2017-2018. Los resultados obtenidos nos muestran que a pesar de las fortalezas presentes en las titulaciones analizadas en materia de atención a la diversidad cultural y la discapacidad, existen también ciertas limitaciones como por ejemplo el carácter generalista de las competencias, los contenidos y los resultados de aprendizaje; o la falta de coordinación en la planificación de los aprendizajes. REI
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3029
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Discapacidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 2 (2017), p. 57-76
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/343/299">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/343/299</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/060524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/05/2024   08/05/2024 http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/343/299 08/05/2024 Artículo Electrónico