MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02570cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063737.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000224300 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Von Füstenberg Letelier, M. Theresa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Illanes Aguilar, Lucía Ernestina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Formación laboral para jóvenes con diversidad funcional intelectual incluidos en un campus universitario |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La falta de continuidad hacia la educación superior de las políticas de inclusión educacional de jóvenes con diversidad funcional intelectual, generó una brecha educacional que motivó a instituciones de educación superior la implementación de programas de formación laboral incluidos en el ámbito universitario. El presente artículo intenta resumir los resultados la tesis doctoral, cuyo objetivo fue evaluar integralmente un programa de formación socio-laboral inclusiva, su implementación, recursos, metodologías, impacto y desempeño laboral de sus egresados, planteando como hipótesis que el programa cumple con sus objetivos educacionales, logrando la inserción laboral y social de sus egresados. Su propósito fue aportar a la implementación de modelos educacionales similares mediante un estudio descriptivo y exploratorio, de carácter mixto, por su metodología cuantitativa y cualitativa en la recolección y análisis de los datos. La relevancia se sustenta en que la tendencia en educación es a la inclusión de la diversidad del alumnado en todos los niveles educacionales y esta investigación muestra su factibilidad. Los resultados de este estudio permiten validar este modelo educativo inclusivo destacando que esta modalidad educacional ha demostrado ser exitosa como grupo diferencial en modelo mixto, es decir, incluidos en el contexto universitario, pero en grupos cursos homogéneos, a fin de relacionarse paralelamente con sus pares con quienes en definitiva, crearán redes, amigos, pareja, entre otras actividades inherentes al desarrollo humano. REI |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diversidad funcional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Discapacidad intelectual |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 10, no. 2 (2017), p. 125-146 |
Título |
Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/314/303">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/314/303</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/060524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |