Análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud (Record no. 196421)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02378cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240513115006.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224324
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Garza, Mayela del Refugio
Enlace - mayelarodriguez1231@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanmiguel Salazar, María Francisca
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Villareal, Joel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Esparza Olague, Rex Isaac
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Estudio descriptivo centrado en identificar estilos de aprendizaje con el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA), en alumnos de primer año de una facultad de medicina mexicana, con la finalidad de que desde el inicio de la carrera se puedan determinar estrategias de aprendizaje acordes a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, permitiendo una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se planteó un análisis de contrastación de medias entre los dos estilos de mayor frecuencia: Reflexivo(14.91%) y Teórico(13%) con los dos estilos de menor frecuencia: Pragmático (12.82%) y Activo (10.75%) y, una prueba de bondad con ajuste de chi2, para contrastar si las observaciones podrían razonablemente proceder de la distribución teórica especificada, en los cuatro estilos. Los resultados sostienen que las frecuencias observadas siguen una distribución normal. Se analizaron como factores complementarios edad y género. Finalmente, se concluyó que los estilos de aprendizaje detectados en los estudiantes no siempre siguen una secuencia lógica del aprendizaje, el género y la edad, en este estudio no influyeron en la forma de aprender y la información obtenida de la forma como aprenden los estudiantes, constituye una herramienta útil para el diseño de estrategias de enseñanza- aprendizaje. REA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias de enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación superior
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación médica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 17 (2016), p. 54-74
Título Revista de estilos de aprendizaje
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2332-8533
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1047">https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1047</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/05/2024   13/05/2024 https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1047 13/05/2024 Artículo Electrónico