Implementación del instrumento Quiron Test para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea (Record no. 196432)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02256cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240513115341.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224335
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lozano Rodríguez, Armando
Enlace - armando.lozano@itesm.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tijerina Salas, Beatriz Adriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Cué, José Luis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Implementación del instrumento Quiron Test para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo tuvo por objetivo implementar el instrumento QuironTest para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea a través de una plataforma tecnológica vía Internet. El QuironTest, instrumento de tipo autorreporte que puede ser aplicado a discentes en la modalidad a distancia o híbrida de ambientes presenciales, fue sometido a revisión de expertos, validez de contenidos y pruebas Alfa de Cronbach con valores en los Estilos que oscilan entre [0.798- 0.890] de un máximo de 1 lo que indica que el instrumento es fiable. La prueba del índice de homogeneidad de ítems hizo notar que se puede mejorar moderadamente la fiabilidad. Para validar el instrumento se invitó a 601 alumnos de pregrado -de una universidad particular, de distintas carreras que llevan cursos comunes- para que lo contestaran vía web; respondieron 135 de los cuales el 46% eran de Ciencias Sociales-Negocios y el 54% de Ingeniería, el 64% de ellos era de género Masculino y el 36% del femenino. Los alumnos, de acuerdo con el QuironTest, tienen preferencias Globales, Dependientes, Teóricas y Visuales. Para terminar, se distinguieron diferencias estadísticas por Género en algunos de los ítems y ninguna por Grupo. REA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Instrumentos de medición
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuestionarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación a distancia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 17 (2016), p. 240-267
Título Revista de estilos de aprendizaje
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2332-8533
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1053">https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1053</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/05/2024   13/05/2024 https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1053 13/05/2024 Artículo Electrónico