¿Qué puede aportar el enfoque histórico-cultural a la neuropsicología contemporánea? (Record no. 196449)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01962nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240125080631.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224352
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Simón, Nadir
Enlace - nadirdiaz91@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué puede aportar el enfoque histórico-cultural a la neuropsicología contemporánea?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La preocupación constante de la ciencia psicológica por el bienestar humano ha reclutado a sus diferentes ramas a que, además de describir la estructura y funcionamiento de los procesos psicológicos, sean responsables de transformar la realidad (en el campo de acción que le corresponde) cuando estas afecten el correcto desarrollo de un individuo. La neuropsicología desde su nacimiento tuvo la responsabilidad de desarrollar su cuerpo teórico con el objetivo de realizar un conjunto de acciones para que personas con afectaciones traumáticas en el cerebro pudieran retomar de manera segura, productiva e independiente sus actividades cotidianas. El presente artículo intenta exponer la relevancia de los postulados de Alexander R. Luria y demás profesionales soviéticos en las intervenciones neuropsicológicas en la sociedad actual, además de evaluar las posibilidades de aplicación en áreas emergentes como las Neurociencias Educacionales, donde no se ha explotado toda la potencialidad de los conceptos de este marco referencial.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 15751
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neurociencias
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10531
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neuropsicología
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4997
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rehabilitación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enfoque histórico-cultural
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 39 (2018 ), p. 116-130
Título Alternativas en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-5251
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.alternativas.me/attachments/article/172/8%20-%20Qu%C3%A9%20puede%20aportar%20el%20Enfoque%20Hist%C3%B3rico-Cultural.pdf">http://www.alternativas.me/attachments/article/172/8%20-%20Qu%C3%A9%20puede%20aportar%20el%20Enfoque%20Hist%C3%B3rico-Cultural.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/01/2024   24/01/2024 https://www.alternativas.me/attachments/article/172/8%20-%20Qu%C3%A9%20puede%20aportar%20el%20Enfoque%20Hist%C3%B3rico-Cultural.pdf 24/01/2024 Artículo Electrónico