Actividades experimentales de física y estilos de aprendizaje (Record no. 196513)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02191cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240514104835.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000224416 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguirre Vélez, Carlos Israel |
Enlace | - c_aguirre_velez@hotmal.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Díaz, Mario Humberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actividades experimentales de física y estilos de aprendizaje |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La manera en que se lleva a cabo la enseñanza experimental de la Física a través de la dinámica de trabajo “tradicional” (laboratorio escolar - prácticas – reporte escrito) presente en muchas instituciones educativas, no toma en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Cada persona tiene un estilo de aprendizaje particular de acuerdo a su personalidad, a la forma en que prefiere adquirir la información y su manera de procesar el mundo en el que le rodea. Si se toman en cuenta estos estilos de aprendizaje en el trabajo experimental entonces los estudiantes pueden retener –y sobre todo comprender- los conceptos de Física por más tiempo al aprovechar la diversidad de estímulos que tiene la componente experimental de está. En el presente trabajo se presentan 4 tipos de actividades experimentales, así como sus evidencias de aprendizaje que atienden los 4 estilos de aprendizaje propuestos por el Sistema 4MAT. Se establecen las características de implementación y las combinaciones más adecuadas para un determinado estilo de aprendizaje, como ubicarlas en un ciclo de aprendizaje y cómo, el considerar los estilos de aprendizaje en actividades experimentales repercute en la memoria de mediano plazo para la recuperación de conceptos de Física. REA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1351 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje activo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estilos de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la física |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10, no. 20 (2017), p. 63-85 |
Título | Revista de estilos de aprendizaje |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2332-8533 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1057">https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1057</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/140524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/05/2024 | 14/05/2024 | https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1057 | 14/05/2024 | Artículo Electrónico |