Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de educación de la Universidad Católica San Pablo (Record no. 196711)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02176cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240514133006.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224614
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arias Gallegos, Walter Lizandro
Enlace - warias@ucsp.edu.pe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Galdos Rodríguez, Daniela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ceballos Canaza, Karla Denisse
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de educación de la Universidad Católica San Pablo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación se analizan las relaciones entre los estilos de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de educación de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo. Para ello, se trabajó con una muestra de 31 estudiantes de primero a décimo semestre, de los cuales el 16.2% son varones y el 83.8% son mujeres, con una edad promedio de 20 años. Se aplicaron dos instrumentos, el Cuestionario de Estilos de Enseñanza de Grasha (1995) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje, adaptado por Mattos (2009). Los resultados indican que los estilos de enseñanza más predominantes fueron el Experto, Facilitador y Delegador; y que existen relaciones bajas pero significativas, entre la autorregulación del aprendizaje y los estilos de enseñanza Autoridad formal, Modelo personal y Delegador. Asimismo, las estudiantes mujeres tienen un mayor nivel de aprendizaje autorregulado y los varones, mayor preponderancia del estilo Delegador de enseñanza. También se encontró que los estilos Modelo personal y Delegador tienen un impacto significativo en la autorregulación del aprendizaje. REA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autorregulación del aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuestionarios
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 20 (2017), p. 83-107
Título Revista de estilos de aprendizaje
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2332-8533
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1090">https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1090</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/140524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/05/2024   14/05/2024 https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1090 14/05/2024 Artículo Electrónico