Formas de participación en línea en estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana en México (Record no. 196911)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02853nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240116082654.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 cr zr p o 000 0 spa d
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33131
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224814
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Gastelú, Carlos Arturo
Enlace - ctorres@uv.mx
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formas de participación en línea en estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana en México
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La ciudadanía digital está relacionada con la habilidad de los individuos para participar en la sociedad en línea de manera ética y responsable. Para los fines de este estudio, se parte de la premisa de que las formas de participación en línea constituyen unas de las dimensiones del constructo de Ciudadanía Digital.De ahí que el objetivo de este artículo sea mostrar las formas de participación en línea que realizan los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana en México. Se trata de presentar los hallazgos de una primera aproximacióncualitativa con estudiantes de tres programas educativos: Administración, Administración Turística y Sistemas Computacionales Administrativos, inscritos en la entidad académica seleccionada.Para ello, se desarrolló una guía de entrevista con el fin de identificar las formas de participación en línea que realizan los estudiantes relacionados con su papel como ciudadanos digitales. La técnica de recolección empleada fue la de grupos de discusión, se grabaron las entrevistas, se hicieron las transcripciones y se procedió a realizar la codificación e interpretación de los datos. Los resultados se organizaron en tres dimensiones: Prácticas que realizan como ciudadanos digitales, participación en línea como ciudadano y participación en asuntos públicos a través de Internet. Las evidencias indican debilidades detectadas, que se enmarcan en las escasas acciones que realizan los estudiantes universitarios en su rol como ciudadanos digitales. Como consecuencia, se vislumbra una ardua tarea pendiente, en el desarrollode una estrategia educativa, que permita fortalecer la función que debe desempeñar la universidad en el proceso de formación de las personas estudiantes como ciudadanos digitales
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7037
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación juvenil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad Veracruzana
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado México
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 2 (2018), p. 1-28
Título Actualidades investigativas en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1409-4703
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/journal/447/44758022006/">https://www.redalyc.org/journal/447/44758022006/</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/01/2024   16/01/2024 https://www.redalyc.org/journal/447/44758022006/ 16/01/2024 Artículo Electrónico