Modalidades de cognición en un curso universitario basado en el aprendizaje móvil (Record no. 196924)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02081nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063738.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224827
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mancinas González, Abelardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modalidades de cognición en un curso universitario basado en el aprendizaje móvil
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene como objetivo explorar las modalidades de cognición involucradas en un curso universitario basado en el aprendizaje móvil. La pregunta de investigación cuestiona las modalidades de cognición asociadas con el uso de dispositivos móviles en un curso universitario. Para responderla, recurrimos a un estudio de tipo exploratorio, con enfoque cualitativo y diseño de estudio de caso con múltiples unidades. La muestra estuvo compuesta por 53 estudiantes de la carrea de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Hermosillo. En la recolección de datos aplicamos la entrevista semiestructurada, la observación participante, la encuesta y el análisis de documentos secundarios. Los datos fueron analizados mediante codificación lineal y axial. Los resultados muestran el predominio de modalidades de cognición como la empírica y la cognición distribuida, que contrastan con los resultados de otros estudios sobre aprendizaje móvil y desarrollo de habilidades cognitivas. Concluimos que el aprendizaje móvil privilegia una cognición de tipo empírico, centrada en la ejecución de procedimientos que oscilan entre una actividad mental de tipo algorítmico y otra de tipo heurístico.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6446
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cognición
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje móvil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dispositivos móviles
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 1 (2018), p. 40-55
Título Apertura : revista de innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-1094
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1159">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1159</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/01/2024   15/01/2024 http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1159 15/01/2024 Artículo Electrónico