Estudio de un caso de buenas prácticas de enseñanza virtual en educación superior : (Record no. 196938)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02610cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240524124927.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000224841 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Navas, Manuel |
Enlace | - manuel.navas@uca.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio de un caso de buenas prácticas de enseñanza virtual en educación superior : |
Resto del título | El PPSC |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde hace unos años hasta ahora parece que existe un creciente interés por las administraciones por sumarse a ofertar cursos a través de Internet. Estos cursos virtuales han aumentado de forma geométrica en la mayoría de nuestras universidades y cada día es más factible acceder y cursar esta modalidad de enseñanza. El problema reside en que cada vez son más los autores e investigaciones y estudios que comienzan a cuestionar que esta expansión de la enseñanza virtual esté produciendo un aumento de la calidad de la misma. En muchos casos se realiza una simple traslación de los materiales didácticos que el profesorado elabora en sus clases cara-a-cara a los cursos virtuales. Esto hace que se comience a reclamar la necesidad de investigar y producir un conocimiento elaborado sobre cómo deben ser estos cursos y qué cuestiones deben ser las que se tengan en cuenta a la hora de diseñarlos. Por lo tanto, se entiende que mostrar buenas prácticas en cuanto a educación virtual se refiere, tiene una importancia fundamental ya que permite ilustrar con ejemplos concretos, todos los principios didácticos y pedagógicos que los sustentan y su coherencia con las nuevas necesidades que generan los procesos de enseñanzaaprendizaje en un nuevo medio: Internet. En este contexto, presentamos un estudio de caso de un máster totalmente virtual, el PPSC, resaltando aquellos aspectos que lo hacen destacarse como buena práctica. Desde su diseño y estructura innovadora, hasta la forma en la que se entienden en él los diferentes conceptos y procesos que maneja su profesorado y cómo los adaptan a las nuevas necesidades de la enseñanza virtual. REFIEDU |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5218 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación en línea (Internet) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Buenas prácticas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Innovación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 9, no. 1 (2016) p. 50-66 |
Título | Revista de formación e innovación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-0257 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol9_1/REFIEDU_9_1_4_ex202.pdf">http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol9_1/REFIEDU_9_1_4_ex202.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/240524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/05/2024 | 24/05/2024 | http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol9_1/REFIEDU_9_1_4_ex202.pdf | 24/05/2024 | Artículo Electrónico |