Estudio de un caso de buenas prácticas de enseñanza virtual en educación superior : (Record no. 196938)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02610cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240524124927.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224841
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Navas, Manuel
Enlace - manuel.navas@uca.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio de un caso de buenas prácticas de enseñanza virtual en educación superior :
Resto del título El PPSC
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Desde hace unos años hasta ahora parece que existe un creciente interés por las administraciones por sumarse a ofertar cursos a través de Internet. Estos cursos virtuales han aumentado de forma geométrica en la mayoría de nuestras universidades y cada día es más factible acceder y cursar esta modalidad de enseñanza. El problema reside en que cada vez son más los autores e investigaciones y estudios que comienzan a cuestionar que esta expansión de la enseñanza virtual esté produciendo un aumento de la calidad de la misma. En muchos casos se realiza una simple traslación de los materiales didácticos que el profesorado elabora en sus clases cara-a-cara a los cursos virtuales. Esto hace que se comience a reclamar la necesidad de investigar y producir un conocimiento elaborado sobre cómo deben ser estos cursos y qué cuestiones deben ser las que se tengan en cuenta a la hora de diseñarlos. Por lo tanto, se entiende que mostrar buenas prácticas en cuanto a educación virtual se refiere, tiene una importancia fundamental ya que permite ilustrar con ejemplos concretos, todos los principios didácticos y pedagógicos que los sustentan y su coherencia con las nuevas necesidades que generan los procesos de enseñanzaaprendizaje en un nuevo medio: Internet. En este contexto, presentamos un estudio de caso de un máster totalmente virtual, el PPSC, resaltando aquellos aspectos que lo hacen destacarse como buena práctica. Desde su diseño y estructura innovadora, hasta la forma en la que se entienden en él los diferentes conceptos y procesos que maneja su profesorado y cómo los adaptan a las nuevas necesidades de la enseñanza virtual. REFIEDU
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5218
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en línea (Internet)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Buenas prácticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación superior
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 1 (2016) p. 50-66
Título Revista de formación e innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-0257
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol9_1/REFIEDU_9_1_4_ex202.pdf">http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol9_1/REFIEDU_9_1_4_ex202.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/240524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/05/2024   24/05/2024 http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol9_1/REFIEDU_9_1_4_ex202.pdf 24/05/2024 Artículo Electrónico