La evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de profesores de educación rural (Record no. 196940)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02174nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.2
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224843
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo Miranda, Sara Rosario
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Williamson Castro, Guillermo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hidalgo Standen, Carolina
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de profesores de educación rural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 364-381
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 20, número 3, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza críticamente las implicaciones de los procesos de evaluación del desempeño docente, desde la perspectiva de los profesores de escuelas rurales multigrado. Utilizando un diseño cualitativo, este estudio recoge la opinión de 56 docentes que trabajan en escuelas rurales de ocho regiones de Chile. Como técnica de recolección de datos se utilizó una entrevista semiestructurada que exploró la opinión docente sobre los instrumentos de evaluación contenidos en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño Docente (“Docentemas”). Los resultados muestran que a pesar de la aceptación del proceso de evaluación por parte de los profesores, éstos cuestionan la pertinencia metodológica de los instrumentos por considerarlos descontextualizados a la realidad educativa de las escuelas rurales multigrado del país. En conclusión, los procesos nacionales de evaluación docente vigentes, no son adecuados a las escuelas multigrado rurales, ni son bien valorados por los docentes; es necesario contar con procesos apropiados a esta realidad escolar y sus educadores. Por otra parte, los sistemas educacionales y sus diversas expresiones hacia las escuelas deben tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a realidades muy diversas que las constituyen
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION RURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESEMPEÑO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6885/4663">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6885/4663</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.