¿Se sienten valorados los profesores en Chile? (Record no. 196949)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02002nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.6
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224852
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Silva, Carla
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pavez Lizarraga, Amaya
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Donoso, Alexis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tecpan Flores, Silvia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 01 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Se sienten valorados los profesores en Chile?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 434-447
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 20, número 3, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presentan los resultados de un estudio exploratorio, cuyo objetivo fue conocer la percepción que tiene el profesorado chileno sobre su rol y valoración social. Se diseñó una encuesta con 21 ítems tipo Likert, distribuidos en dos escalas de análisis; una interna, relacionada con el rol del profesional y su aporte a la comunidad educativa, y otra externa, referida al impacto de su trabajo profesional docente en la sociedad. La consistencia interna del instrumento fue evaluada con alfa de Cronbach. Participaron 224 profesores de las 15 regiones de Chile en 2015, de distintas áreas de conocimiento y de contextos educativos diversos. Los resultados indican que existe una percepción positiva en la dimensión interna vinculada con la satisfacción personal del ser docente y la formación disciplinar del profesorado. Sin embargo, en la dimensión externa se evidenció que la percepción de los docentes frente al reconocimiento y confianza del Estado sobre su labor es negativa, aspecto que es contrastado con la alta valoración que perciben de sus estudiantes y comunidad cercana
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERCEPCION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALOR SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ROL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SATISFACCION PERSONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7376/4667">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7376/4667</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.