La enseñanza en vilo de las emociones : (Record no. 196953)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02028nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.7
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224856
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Henao Arias, John Fredy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vanegas García, José Hoover
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marín Rodríguez, Andrés Elías
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza en vilo de las emociones :
Resto del título una perspectiva emocional de la educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 451-465
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 20, número 3, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo tiene como objetivo principal la revisión de artículos de revistas indexadas, tesis, libros y capítulos de libros que han tratado la cuestión de las emociones, pero más específicamente el tema de las emociones en la enseñanza. Teniendo en cuenta las investigaciones más importantes que se han realizado a nivel mundial desde 1993 hasta el 2016. Se presenta una aproximación al término “emoción”, desde referentes teóricos contemporáneos y desde diferentes campos de conocimiento, como la neurociencia, la psicología, la sociología y la filosofía; luego se examina el trabajo emocional y la geografía emocional de la enseñanza. La conclusión resalta que las emociones juegan un papel primordial en el proceso de enseñanza, pues la disposición del maestro para enseñar depende de ellas; además, son mediadores en la toma de decisiones de los maestros en los actos pedagógicos. Este trabajo pertenece al proyecto de investigación “La ira, la alegría y la tristeza de los profesores: una mirada desde la enseñanza”, en el marco de la maestría de la Maestría de Educación, de la Universidad Católica de Manizales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO EMOCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GEOGRAFIA EMOCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7043/4668">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7043/4668</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.