La conciencia fonológica en contextos educativos y terapéuticos : (Record no. 196970)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01983nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163548.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.1
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224873
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sastre Gómez, Luz Viviana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Celis Leal, Nancy Mireya
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Roa De La Torre, Juan David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luengas Monroy, Christian Felipe
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La conciencia fonológica en contextos educativos y terapéuticos :
Resto del título efectos sobre el aprendizaje de la lectura
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 175-190
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 20, número 2, mayo-agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El aprendizaje de la lectura supone el desarrollo previo de una serie de habilidades, que van permitiendo a los niños la construcción y ganancia de destrezas en diferentes dimensiones hacia la consecución del progreso de sus procesos cognitivos. Entre ellas, se encuentra la conciencia fonológica, variable de mayor relevancia en cuanto al desarrollo lector se refiere. La efi ciencia de dicho mecanismo se relaciona directamente con el éxito en la alfabetización; las dificultades tanto para aprender a leer como para la lectura en sí misma, históricamente se han asociado a un déficit en el componente fonológico del lenguaje. El presente artículo evidencia las distintas maneras en que, tanto el contexto pedagógico como el terapéutico, se han generado estrategias facilitadoras que influyen en el normal desarrollo de las habilidades pre lectoras y de adquisición de la lectoescritura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCIENCIA FONOLOGICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES PRE LECTORAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTOESCRITURA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5913/4515">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5913/4515</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/jatsRepo/834/83453740001/html/index.html">http://www.redalyc.org/jatsRepo/834/83453740001/html/index.html</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/465314">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/465314</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.