¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa (Record no. 197074)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02310nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240108123052.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ec fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224978
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Ortega, Armando
Enlace - aromero@ups.edu.ec
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanz Cabrera, Teresa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El nivel inicial del sistema educativo ecuatoriano urge de docentes con una sólida formación investigativa que les permita incidir de manera positiva en los nuevos contextos educativos. Un factor vinculado a este proceso es la elaboración del trabajo de titulación o el examen de grado que el estudiante debe rendir previo a su graduación. El objetivo de este estudio es determinar en qué medida se afecta la formación investigativa de los estudiantes de la Mención Parvularia de la Universidad Politécnica Salesiana con la aplicación de la nueva normativa que incluye el examen de grado como una alternativa al trabajo de titulación. Para ello se analiza el proceso de graduación de esta carrera en el período académico (2015-2016) a partir de algunos principios de la pedagogía crítica. Los datos revelan, por un lado, el incremento de la eficiencia terminal con la aplicación de los exámenes de grado; y, por otro, la disminución de experiencias de carácter investigativo propias de los trabajos de titulación, con lo cual se ve afectada la formación investigativa de los futuros docentes parvularios. La conclusión a la que se llega es que esta formación debe ser re-significada por la carrera y dentro de ella, el trabajo de titulación necesita ser repotenciado para que cumpla sus objetivos educativos.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 12172
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tesis y disertaciones académicas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8121
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía crítica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación científica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Titulación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Examen de grado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 2 (2017), p. 238-247
Título Alteridad : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-8642
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/issue/view/v12n2">https://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/issue/view/v12n2</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09">https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/01/2024   08/01/2024 https://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/2.2017.09 08/01/2024 Artículo Electrónico