Didáctica de la web conference en el ámbito universitario (Record no. 197076)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02411nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240221063756.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2108 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224980
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ganino, Giovanni
Enlace - giovanni.ganino@unife.it
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica de la web conference en el ámbito universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: El fin de este estudio es indagar las prácticas metodológicas y tecnológicas del e-learning que se realizan en la Universidad de Ferrara, donde una parte de la oferta formativa se ha estructurado según un modelo didáctico que se basa en la integración de la lección en el aula con metodologías de la web conference. Método: Durante el primer año de aplicación del modelo, los cursos que participaron fueron 43, los estudiantes inscriptos en esta modalidad fueron 204 y el total de las horas de clase integradas con el uso de tecnologías, 1339. En su segundo año de experimento el modelo se aplicó a 105 estudiantes que pertenecían a 6 cursos de grado y másteres, las horas de clases presenciales integradas con el uso de tecnologías fueron 4.328, los estudiantes participantes 890. Resultados: Evidencian, por una parte, una serie de elementos críticos; por otra, una serie de beneficios importantes, gracias a la posibilidad de apoyar eficazmente el estudio de estudiantes trabajadores o no presenciales; al gradual acercamiento al uso de las tecnologías por parte de los docentes universitarios; a la posibilidad de crear recursos educativos abiertos de modo sostenible. Conclusiones: El estudio evidencia que algunas metodologías utilizadas en el e-learning, a partir de la mitad de los años noventa en el ateneo de Ferrara, se están metabolizando en modos didácticos canónicos (en presencia) y que esto determina aspectos positivos y negativos
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
9 (RLIN) 7924
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10942
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Videoconferencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aulas virtuales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Telepresencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Argentina
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 34 (2018), p. 15-35
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2856/3401">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2856/3401</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2856">https://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2856</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/01/2024   08/01/2024 https://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2856 08/01/2024 Artículo Electrónico