La percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz (Record no. 197084)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02167nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221203063617.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código dx.doi.org/10.6018/j/298591
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224988
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cañabate Ortiz, Dolors
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Diez Dauder, Sara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Cañabate, David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zagalaz Sánchez, María Luisa
9 (RLIN) 29513
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 229-252
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 35, número 2, julio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene como objetivo proponer la disciplina artística, conocida por el nombre de percusión corporal, como herramienta para mejorar la coordinación de los alumnos en tareas que requieren un cierto grado de agilidad motriz en las sesiones de Educación Física. Esta investigación se fundamenta en un estudio correlacional apoyado por otro exploratorio descriptivo. Se utiliza una metodología empírico-analítica basada en un estudio transversal y ex-post-facto con el objetivo de determinar la relación existente (o inexistente) entre dos variables, agilidad motriz y percusión corporal. Participaron en la investigación 88 alumnos de 5º curso de educación primaria y se cuenta con la colaboración de expertos en la materia: once profesionales de la educación que están relacionados con el mundo de la percusión corporal, dos de ellos formadores de body-percusión y un bailarín profesional formado en percusión corporal en la Rudra Béjart School-Lausanne que aportan el análisis más cualitativo de la investigación. Los resultados afirman la correlación entre las dos variables cuantitativas, siendo estas reforzadas por los expertos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERCUSION CORPORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AGILIDAD MOTRIZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/298591/214251">http://revistas.um.es/educatio/article/view/298591/214251</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/298591">http://dx.doi.org/10.6018/j/298591</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.