La percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz (Record no. 197084)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02167nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221203063617.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | dx.doi.org/10.6018/j/298591 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000224988 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cañabate Ortiz, Dolors |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Diez Dauder, Sara |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Cañabate, David |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zagalaz Sánchez, María Luisa |
9 (RLIN) | 29513 |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 229-252 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 35, número 2, julio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo tiene como objetivo proponer la disciplina artística, conocida por el nombre de percusión corporal, como herramienta para mejorar la coordinación de los alumnos en tareas que requieren un cierto grado de agilidad motriz en las sesiones de Educación Física. Esta investigación se fundamenta en un estudio correlacional apoyado por otro exploratorio descriptivo. Se utiliza una metodología empírico-analítica basada en un estudio transversal y ex-post-facto con el objetivo de determinar la relación existente (o inexistente) entre dos variables, agilidad motriz y percusión corporal. Participaron en la investigación 88 alumnos de 5º curso de educación primaria y se cuenta con la colaboración de expertos en la materia: once profesionales de la educación que están relacionados con el mundo de la percusión corporal, dos de ellos formadores de body-percusión y un bailarín profesional formado en percusión corporal en la Rudra Béjart School-Lausanne que aportan el análisis más cualitativo de la investigación. Los resultados afirman la correlación entre las dos variables cuantitativas, siendo estas reforzadas por los expertos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCUSION CORPORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AGILIDAD MOTRIZ |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION FISICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/298591/214251">http://revistas.um.es/educatio/article/view/298591/214251</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/298591">http://dx.doi.org/10.6018/j/298591</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.