Retos en la formación continua del educador del nivel inicial: contribuciones desde una perspectiva fenomenológica hermenéutica. (Record no. 197115)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02431nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240104133716.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225019
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ospina Tascón, Vivian Lissette
Enlace - vlospina@usbcali.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Betancourt Márquez, Jessica
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Retos en la formación continua del educador del nivel inicial: contribuciones desde una perspectiva fenomenológica hermenéutica.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: El fin de este trabajo es proponer un acompañamiento en la formación de un equipo de 15 docentes de un centro de desarrollo infantil en la ciudad de Cali. Metodología: El método que se utilizo es el fenomenológico-hermenéutico, se hizo énfasis en la experiencia vivida por cada maestra a partir de su participación en un ciclo de sesiones de juego simbólico, y se puso especial interés en los sentidos que sobre el oficio las maestras construyeron a través de procesos de reflexión colectiva. Resultados: Se analizaron contribuciones al campo de la formación docente, en consideración de una perspectiva de la formación experiencial, que restituye la voz de las educadoras y el valor de las mismas para pensar necesidades de formación y subvertir lógicas de formación a partir de la relación vertical entre experto y aprendiz. Conclusiones: Las propuestas de formación docente en el campo de las infancias, precisan considerar desde qué disertación sobre la infancia y el desarrollo se propicia la reflexión, y asumir el desafío de reconocer que los discursos homogenizantes que han prevalecido en la psicología del desarrollo, resultan estrechos para acompañar la complejización de un pensamiento que contemple con holgura la diversidad cultural, las diversas formas de ser niño.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7280
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación permanente
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de la primera infancia
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7867
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fenomenología
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5799
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Hermenéutica
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9993
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juego simbólico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 34 (2018), p. 294-311
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2875">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2875</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2875">https://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2875</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/01/2024   04/01/2024 https://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2875 04/01/2024 Artículo Electrónico