El cambio de conceptos y teorías en el conocimiento científico y ordinario (Record no. 197118)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01727nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240104132131.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225022
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fuentes Farías, Francisco Javier
Enlace - fuentes88@hotmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El cambio de conceptos y teorías en el conocimiento científico y ordinario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Piaget demostró que el desarrollo cognitivo continúa en la vida adulta, y que hay cierta analogía entre el conocimiento ordinario y el científico. Pero, ¿qué tipo de recursos cognitivos son fundamentales en la transmisión del conocimiento científi-co? Un problema central se refiere al mecanismo de cambio conceptual y de teorías, mismo que abordamos brevemente para mostrar aspectos relevantes de un cambio de paradigma en el conocimiento científico desde un punto de vista cartesiano, po-sitivista, reduccionista y fisicalista, a uno comprensivo e interpretativo, complejo, holista y constructivista. Todo cambio conceptual y de teorías implica heurísticas nuevas para descubrir nuevos aspectos de la realidad, lo cual podría ser un polo de atención en la enseñanza del conocimiento.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10397
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Constructivismo
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7867
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fenomenología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cognición social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Epistemología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enactivismo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 33 (2017), p. 253-270
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2643">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2643</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2643">https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2643</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/01/2024   04/01/2024 https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2643 04/01/2024 Artículo Electrónico