Una reflexión desde la complejidad del mobbing y bullying en el sector educativo (Record no. 197120)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01801nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063740.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225024 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Marín, Silvia Karla |
Enlace | - karlageminis@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Caloca Osorio, Oscar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una reflexión desde la complejidad del mobbing y bullying en el sector educativo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La violencia en el sector educativo es objeto de análisis, de observación, de crítica, de preocupación y de ocupación. Mobbing en el ámbito laboral y bullying en el escolar son dos de sus manifestaciones, que en este siglo se estudian por su particular incidencia en instituciones educativas. En este trabajo se pretende reflexionar desde la complejidad para aportar a la medición de riesgos a la salud en las Instituciones de Educación Superior (IES). Se parte de la pregunta: ¿educar para qué?: ¿Para estar materialmente satisfechos o para ser felices? Se trata de una gran encrucijada desde donde se reflexiona acerca de la complejidad de esos fenómenos, mediante la interpretación de bucles morinianos en las dimensiones e instancias de aquello que los provoca. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9823 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Complejidad (Filosofía) |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 8453 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Salud |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Acoso laboral |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mobbing |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Bullying |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Acoso escolar |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 33 (2017), p. 289-304 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2645">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2645</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2645">https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2645</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/01/2024 | 04/01/2024 | https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2645 | 04/01/2024 | Artículo Electrónico |