Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte : (Record no. 197145)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02352nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163552.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225049
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Monteagudo Fernández, José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vera Muñoz, María Isabel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte :
Resto del título un análisis de la legislación y los exámenes en el caso de la Región de Murcia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 229-254
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 35, número 3, noviembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La disciplina de historia del arte cuenta con una asignatura propia y exclusiva en el último curso de Bachillerato, no así en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, donde se aborda al hilo de los contenidos de historia. Ello es importante porque para muchos alumnos será la última vez que estudien contenidos artísticos en su periodo de formación obligatoria. Dada la importancia de la educación artística en la formación integral de las personas, la finalidad de este artículo es conocer la relevancia y naturaleza de los contenidos de historia del arte presentes en los exámenes de ESO, las diferentes épocas y manifestaciones artísticas más evaluadas, y las capacidades cognitivas demandadas en este tipo de pruebas. Para ello hemos analizado la legislación autonómica de la Región de Murcia y exámenes de diferente tipología (parciales, finales, etc.) de la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, en los cursos de 1.º, 2.º y 4.º de ESO de varios centros públicos de dicha comunidad autónoma durante varios cursos académicos. Los resultados nos indican que los exámenes no conceden la importancia que para los contenidos de historia del arte en ESO guarda la legislación, ya de por sí moderada, centrándose en elementos conceptuales y en la capacidad del recuerdo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA DEL ARTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTOS ARTISTICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAPACIDADES COGNITIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MURCIA, ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/308981/218281">http://revistas.um.es/educatio/article/view/308981/218281</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/308981">http://dx.doi.org/10.6018/j/308981</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/472761">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/472761</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.